lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS VERBOS (2)

Las formas verbales tienen número: singular y plural.

Las formas verbales informa sobre la persona que realiza la acción expresada por el verbo: primera, segunda o tercera.

Las formas verbales expresan tiempo: presente, pasado y futuro.

La actitud del hablante ante la acción que expresa el verbo se manifiesta en el modo. Hay tres modos verbales: indicativo, subjuntivo e imperativo.

                                                                                EJERCICIOS

11. Escribe tres deseos solidarios.
Ojala todos los niños tuvieran el mismo derecho a la escuela. 
Ojala  que todos los niños necesitados pudieran tener una familia que los ayudara.
Ojala que todas las personas que son menos afortunadas que nosotros pudieran poder ser ayudados.

12. Escribe oraciones que cuenten...
Dos acontecimiento del pasado que recuerdes con cariño.
Cuando fue mi quinto cumpleaños que lo pude celebrar en mi casa con toda mi familia.
Cuando mi madre me regalo el juguete que más me gustaba.

Dos cosas buenas que esperas que te ocurran en el futuro.
Poder recorrer el mundo junto a mi familia y a mis amigos.
poder estar siempre con los sere más queridos.(también incluye a los amigos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario