viernes, 17 de mayo de 2013

REDACCIÓN


Hoy en clase nuestro profesor Benito nos ha mandado a hacer una redacción de al menos 300 con la imagen que veréis en el texto también debemos de incluir las siguientes palabras en nuestra redacción: director,  nivel, voy, ahora, si, creación, debe, aparece, humana.

GRAFFITY GANADOR DEL CONCURSO

Todos los años, en Puerto Real (Cádiz), se realiza un concurso de graffity en el cuál los participantes tendrán varias rondas en las que tendrán que pintar lo que los jueces les digan y en la última ronda tienen que pintar el mejor graffity que los concursantes se atrevan.

Yonatan en el que el director de su colegio le eligió a él de entre muchos fue el ganador del último concurso que se celebró en aquí en Puerto Real. Su graffity representa ha un hombre  gigante que al parecer está buscando algo en una casa. 

¿Qué creéis que está buscando? un refugio, un tesoro, dinero tal vez. Bueno sigamos con la historia. Yonatan era de un nivel más bajo respecto a los demás pero aun así estaba muy ilusionado porque había ganado ha cientos de graffiteros, había cumplido su sueño ser el mejor graffitero de todo Puerto Real, ahora solo le quedaba ser el mejor graffitero de todo el mundo cosa que el sabía que iba a conseguir.

 Yonatan soñó con el dibujo que él había pintado pero esta vez  en vez de ser un "simple" dibujo en una pared se con convirtió en uno de verdad, una hombre gigante buscando en una casa pero está vez para  saber lo que estaba buscando Yonatan se lo preguntó:
- Perdone, señor ¿Qué está buscando en esa casa? - y el hombre gigante con voz muy grave le contestó:
- Sé que te va a parecer ridículo para un hombre gigante como yo pero estoy buscando una poción para menguarme.
- Pero... tu sabes que las pociones no existen ¿verdad?
- Una cosa niño.
- ¡OYE! 
- ¿¡ Qué!?
-¡ que yo ya no soy un niño que tengo once años!
- lo siento es que todo desde aquí arriba todo me parece más pequeño. Y ... ¿Cómo te llamas?
- yo me llamo Yonatan ¿Y tu ?- y el gigante le contestó-
- Yo me llamo Gigant Thon, bueno a lo que te iba diciendo antes, Yonatan, que esto es un sueño aquí todo lo que tu quieras  y luego imagines se hará realidad.
- Entonces... si yo me imagino que tu encuentras la poción encima de la mesa,  por arte de magia ¿aparece el tarro encima de la mesa ? tu lo encontrarás ¿no es así?
- si así es.
- Vale,  pues entonces no me imagino que existen las pociones para que puedas menguar
- ¿Y POR QUÉ?
- Porque a mi me gustas tal y como eres y porque tu eres mi creación en mi graffity y en mi sueño y gracias a ti he ganado el concurso y no quiero que cambies. 
 -Pero... todo el mundo piensa que soy un monstruo.
-  tu no eres un monstruo tu eres una raza humana igual que yo solo que más grande y la gente piensa que eres monstruo porque no te conocen bien porque yo no pienso igual que los demás además es mi sueño ¿no? puedo pensar como quiera.
- si en eso tienes razón y te voy ha hacer caso prefiero ser un enorme gigante y tener una amigo que ser una persona normal y no tener ninguno porque se que cuando le cuento mi historia a mi amigos de cuando era pequeño y no me creerán.
- así me gusta- dijo el niño- quiero que tengas fe en ti mismo y que tu mismo creas que puedes.
-creer que puedo ¿qué?
- pues tienes que creer que puedes tener más amigos si te paras a hablar con la gente más amenudo seguro que consigues tener más amigos en los que confiar.

En ese momento Yonatan,  se despertó de su sueño y su madre le llamó:
- Yonatan baja a desayunar que llegas tarde al colegio.- y Yonatan le respondió:
- Ahora voy mamá.
 Yonatan se despertó feliz porque el sabía que había echo algo bueno ya sea en un sueño o no y también porque había ganado a todos los concursantes del concurso de los graffitys con Gigant Thon. 

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario