lunes, 15 de abril de 2013

FRASES DE LENGUA TEMA 13

- Semblante:
En la lectura de "La escalera de Alejandro" se encuentra la palabra semblante y significa una cara o un rostro de una persona.


- Conatos:
La palabra conatos significa que una acción o intento no llegan a realizarse por completo.

- Díscolos:
Laura, mi prima, es bastante díscola con sus padres, hermanos, amigos, tios y sobre todo sus sobrinos.

- Soldada:
En la lectura que hemos leído esta mañana en clase, Alejandro Magno ordenó que se construyeran una escalera y a cambio le daría una soldada.

- Titánica:
La Torre Eiffiel se ve titánica mente grande desde la perspectiva de una persona cuando está abajo de ella.

- Capitularon:
En la historia que me contó Carmen los Romanos capitularon porque no tenían más soldados para seguir atacando.

- alba:
Desde la ventana de mi casa se ve el alba, y es preciosa con su resplandor y su brillo y es más bonita cuando estas en la playa.

- Rebelión:
Rebelión significa rebelarse contra algo. Por ejemplo:!Yo me rebelo contra él por que no es el verdadero rey¡

- Intervención:
A Raquel, mi hermana le tuvieron que intervenir de la espalda porque le dolía mucho cuando estorudaba, tosía, ...

- General:
 mi profesor que se llama Benito, cuando quiere regañar a alguien casi siempre regaña en general, pero luego regaña a esa persona en privado.

Dirigió:
Manuel no le dirigió la palabra a su hermano durante 10 largos años, aunque luegos comprendio que un hermano está en los buenos y malos momento pero sobre todo para quererlo y cuidarlo cuando más le hace falta.

- Excavados:
Carlota le quiso cambiar a una pelicula el nombre en vez de "enterrados" le quiso poner excavado y derrumbado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario